sábado, julio 07, 2007

La importancia de reconocer quien eres

Esta vida te da tantos palos y da tantas vueltas que es fácil olvidar quien eres.

Somos seres sociales que influimos y nos vemos influidos por otros. Tú familia, tu amigos, el colegio, la universidad, tu jefes y compañeros, tus parejas, la televisión, el gobiernos, todos estos elementos tienen una visión de cómo debes ser y pugnan por moldearte a su gusto. De la misma forma y en distintas escalas tú influyes en ellos para conseguir que se adapten a cómo tú crees que deberían ser. Este proceso se desarrolla en la mayoría de las veces sin una conciencia explicita del mismo.

En esta pelea de influencias uno tiene que encontrar quién es y qué papel quieres jugar en este mundo. Esto puede ser un acto reflexivo o algo dado por las circunstancias. Habrá quienes se entreguen a la marea y habrá los que luchen por llegar al lugar deseado.

Llevar las riendas de tu vida y trabajar y luchar por lograr tus sueños es más difícil y muchas veces es incomodo. Supone rozarse t crear fricción con aquellos que quieren llevarte por otros derroteros. Mantenerse en la lucha es cansado y es frecuente que uno pueda buscar el descanso y comodidad de dejarse llevar por la marea y mecerse en las olas.

Hay mucha gente que vive lo que considera que le ha tocado vivir y se vuelve conformista con su destino. Es legítimo y respetable. Yo estoy tentado de hacerlo en innumerables veces. Pero en ese dejarse llevar y adaptarse y conformarse a veces sientes la corriente que te acercaría a tu sueño. Ves un pájaro indicando la tierra deseada. Y en ocasiones te entristecerás y dejaras pasar esas emociones como algo que ya nunca se realizará. Puede que sientas miedo, un miedo terrible, al volver a presentársete la oportunidad que creías perdida.

Cuando ese ardor vuelve a asomar a tu corazón y te recuerda quién eres y por donde esta tu camino la principal pelea será contigo mismo.

Quiero morirme pudiendo mirar atrás y diciendo no deje nada por intentar.

Os quiero.

Gracias por escuchar.

Crece y Gana

Fernando Manzano

No hay comentarios: