“Es natural y necesario, como indicaré, para nosotros el tener una visión del futuro, se la debemos a un ejercicio de imaginación que es un secreto, pero que podemos y debemos buscar” Bertrand De Jouvenel en El arte de prever el futuro político, 1966
Pensamos constantemente. Usamos nuestras capacidades mentales para desenmarañar los problemas más complicados. Sin embargo, es poco frecuente que nos preguntemos cómo estamos pensando.
Usamos nuestra mente sin preguntarnos cómo esta funcionando y cómo esta influyendo su funcionamiento en nuestros pensamientos y acciones.
Es una tarea desafiante que nos obliga a mirar hacia adentro, hacia nuestro propio funcionamiento. Se pensar sobre cómo pensamos y reflexionar sobre nosotros mismos es algo único del ser humano. Aun así no todas las personas lo hacen.
Tienes la oportunidad de estudiarte, de descubrir cómo funcionas, de saber por qué razonas y cómo llegas a determinadas conclusiones. Descubrirás tus limites y te sorprenderás ampliando tus horizontes.
Empieza hoy.
¿Qué te suscita este párrafo? ¿Qué es lo que ya sabes sobre este tema? ¿Qué estas pensando en este momento? ¿Por qué crees que estas pensando eso? ¿Qué es nuevo para ti? ¿Qué oportunidades te da esta nueva información?
Crece y Gana
Fernando Manzano
No hay comentarios:
Publicar un comentario