lunes, noviembre 13, 2006

Compromiso y acción

¿Lleno de proyectos que no acabas de terminar?

Es fácil ilusionarse con un proyecto. Puede ser aprender un idioma, perder peso, hacer más ejercicio, cambiar de trabajo, crear tu propia empresa, y podríamos poner muchos más ejemplos.

Me asusta pensar el número de personas que están varadas en tierra de nadie al no reunir la fuerza o los recursos para lograr lo que desean.

Tengo una querida amiga que desea perder peso. Es un tema recurrente. Al menos una vez a la semana, cuando se mira en la bascula, renueva su firme propósito de ponerse a dieta. Es difícil no creer que hable en serio pues nos pide ayuda a las personas de su entorno para que le recordemos su decisión de ponerse a dieta mañana. Claro esta que es ella la que debe hacerlo y los demás por mucho que la queramos no podemos perder peso por ella.

El caso es que ese mañana nunca llega. Se la ve muy afligida por su aparente incapacidad para comenzar a perder peso.

Siento ser duro, pero hace tiempo que deje de preocuparme por sus lamentos o por los de cualquier otro que sólo se dedique a quejarse y dejar sus deseos en el aire.

Para lograr lo que deseas necesitas compromiso y acción. Ambos unidos por un bucle que hace que a más compromiso haya más acción, y a más acción se incremente el compromiso.

Quieres algo, pues tendrás que hacer algo para conseguirlo. Puedes esperar a que las cosas sucedan o puedes provocar que las cosas sucedan.

Eligiendo provocar que las cosas sucedan te haces dueño de tu destino. Soy realista y sé que no puedo controlar todo lo que ocurre a mí alrededor, pero puedo controlar mucho más de lo que tú te crees.

Al igual que la comida que tomo moldea mi cuerpo, así los estímulos que entran por mis sentidos moldean mi percepción del mundo. Si quiero reírme más deberé buscar activamente más actividades que me hagan reír. Si quiero ser más positivo tendré que juntarme con gente positiva y alejarme de la negativa, y sobre todo de los tele noticiarios que sólo nos bombardean con noticias negativas.

Si quiero crear una empresa debo definir la idea de negocio y comprometerme con ella y su realización mediante acciones claras y contundentes que conviertan en realidad esa idea.

Sea cual sea tu deseo, si realmente quieres conseguirlo, deberás comprometerte con el y actuar para convertirlo en realidad.

Obstáculos no te van a faltar, y preemíteme decirte algo, eso sólo debe hacer el camino más interesante. Lo que cuesta conseguir se aprecia y valora mucho más que lo que no cuesta conseguir.

¿Tienes un deseo? Estas dispuesto a conseguirlo. ¿De verdad de la buena?
Pues mueve el culo y ponte manos a la obra.

Recuerda. Tú eres quien debe ponerse manos a la obra. Si necesitas cualquier ayuda búscala. Buscar ayuda es ya una acción para conseguir tu deseo. Comparte tu sueño y hazlo realidad.

Tan difícil y tan fácil a la vez.

Comparte tu deseo, compromete con él y actúa en consecuencia.

Crece y Gana

Fernando Manzano

PD; ¿No sabes por dónde empezar? Pues pide ayuda.
Envía tus comentarios a
fernando@growandwin.com

No hay comentarios: