Hoy quiero hablaros de un sueño que se esta convirtiendo en una realidad. En 2004 Isabel Salamendi, hoy presidenta de FIGEVA, tuvo una visión. En esa visión veía claramente la necesidad de promover un liderazgo diferente, un liderazgo basado en los valores más profundos de la persona. Un liderazgo ejercido por personas en contacto con su yo interior. En este proyecto de trabajo se hacia fundamental la promoción del liderazgo femenino, no como simple promoción de la mujer, sino como promoción de las cualidades que la mujer desde lo femenino puede aportar para que el trabajo sea un espacio donde realizarse y dar lo mejor de sí mismo mejorando así nuestro rendimiento personal y el de la organización. Isabel, en la claridad de esos momentos vio a la India como un referente al que prestar atención para este cambio de mentalidad y de práctica que es necesario impulsar.
Desde entonces Isabel a trabajado para hacer esta visión, este sueño, una realidad. El día 23 de Noviembre 2006 se inauguró de forma oficial la Fundación FIGEVA, Fundación para la Innovación en la Gestión y el Liderazgo desde los Valores, en Gexto (Pais Vasco). Con este motivo se entregó el primer premio al liderazgo desde los valores a David Álvarez, presidente del grupo EULEN. En este acto, que fue precedido por un recibimiento del alcalde de Bilbao, participó Sir John Whitmore, experto mundial en Liderazgo y Coaching, así como Alfredo Rodríguez – Berzosa, cofundador de FIGEVA y Director de Tarazaga Emotional Business.
A este acto asistieron los lideres más reputados del empresariado vasco. El reto es compartir el mensaje de FIGEVA de forma que cale en su interior y provoque cambios positivos en ellos mismos y en sus organizaciones.
¿Quieres saber de qué se hablo? Bien, mañana te contaré algo más.
Crece y Gana
Fernando Manzano
No hay comentarios:
Publicar un comentario