domingo, diciembre 03, 2006

Desnudos



¿Tienes alguien con quién desnudarte?

Hay pocas ocasiones en las que podamos ser libremente nosotros mismos. Estamos constantemente proyectando la cara de nuestra personalidad que creemos que mejor responde a las demandas sociales del momento.

Las personas que nos rodean, nuestras familias,, nuestra pareja, la sociedad en su conjunto espera de nosotros que nos comportemos de determinadas maneras. Esperan que expresemos nuestros pensamientos y emociones de forma que encaje en la dinámica social en que nos movemos.

Hace un tiempo una persona casada acogí a mí para confesarme que le gustaban otras personas aparte de su pareja. No se sentía con confianza para contar esto a nadie de su entorno por los reproches que pudiese acarrear.

¿Es tan difícil ser escuchado son ser juzgado?

Lo que sentía esta persona es algo normal. Tener pareja no significa ser ciego.

Hay situaciones que se quedar como losas en nuestro interior por no poder satisfacer la necesidad de compartirlas libremente. Esta es la razón por la que defiendo el encontrar a alguien con quién poder desnudarte sin complejos. Cuando tienes alguien con quién poder desnudar tu alma, tus pensamientos, tus emociones o lo que te apetezca sabiendo que no te va a juzgar, que simplemente te escuchará.....eso, es un tesoro.

Hoy día hay muchas amistades rápidas y superficiales. No tengo nada en contra de ellas. En ocasiones es más sencillo sincerarse y contar cosas intimas a un desconocido que a un amigo de toda la vida. Sin embargo, cuando tienes alguien que sabes que esta ahí cuando lo necesitas, que puedes compartir con ella de todo, entonces eres realmente un afortunado.

En ocasiones podrá ser tu pareja, en otras una amistad, quizá a veces un desconocido. ¡Qué hermoso es poder desnudarse con alguien y no sentir pudor de hacerlo!

Te mentiría si te dijese que es sencillo, que lo puedes encontrar en cualquier esquina. Mentira. Tampoco es tan difícil. Hay que asumir el riesgo de mostrarte tal y como eres. Puedes tantear el terreno, crecer en confianza. El esfuerzo merece la pena.

¿Tienes alguien con quién desnudarte?

Crece y Gana

Fernando Manzano

No hay comentarios: