Hola de nuevo,
Hoy me gustaría compartir con vosotros un momento para compartir ciertas claves que poniéndolas en funcionamiento nos ayudarán a abrir nuestra mente, descubrir nuevas perspectivas y nuevos caminos para actuar.
Van a ser diez claves para abrir tu mente y descubrir nuevas perspectivas.
Para facilitar su lectura en este post te dare la primera clave y dividire el resto en post individuales de forma que puedas ir directamente a aquella que te sea más interesante desde el indice del blog.
Lo primero que hay que decir es que el peor enemigo para el autodesarrollo es una mente cerrada, incapaz de encontrar nuevas perspectivas y nuevos caminos de acción.
Tus objetivos y la manera en que tratas de alcanzarlos están determinados por tus creencias y valores, por los modelos mentales que utilizas, las formas de pensar que estás utilizando.
Abre tu mente.
El crecimiento personal comprende el desarrollo de uno mismo.
La primera condición para hacer posible el cambio es creer que ese cambio es posible.
¿Te sientes estancado? Deseas mejorar, pero no eres capaz de encontrar una salida. ¿Todas las opciones que encuentras te llevan a callejones cerrados? No importa cuántas vueltas le des a tu cabeza una y otra vez, siempre consigues el mismo resultado.
Existe un camino para abrir tu mente.
Debes saber que eres portador de un esquema mental que está limitándote.
Usando una analogía es como un par de gafas: la clase de lente que estás usando determina cómo percibes cualquier cosa que pase a tu alrededor. Has aprendido en tu infancia el significado de lo bueno y lo malo, has aprendido lo que puedes y lo que no puedes hacer. Has aprendido lo que puedes esperar de la vida.
Permíteme ayudarte a desafiar ese status quo.
Usando estas simples claves que voy a compartir contigo, serás capaz de encontrar nuevos puntos de vista, nuevas opciones, nuevos planes y nuevos caminos de actuación.
Va a ser sencillo, fácil, divertido y eficiente.
Disfrutarás del proceso, descubrirás nuevas habilidades en ti mismo. Te aseguro que vas a disfrutarlo.
La primera clave es desafiar aquello que asumes.
Desafía tus prejuicios.
¿Qué es lo que te está condicionando? Tus creencias, valores, reglas, normas…
La vida es como una pecera o como una jaula de cristal, como quieras llamarlo. Esos muros invisibles estarán tan cercanos o tan lejanos como tú decidas.
Usa la máxima: todo lo que asumes es falso o al menos es cuestionable.
Cuando me refiero a asunción son aquellas cosas que tú crees de antemano. Son creencias que aceptas como verdaderas o como falsas sin haberte preguntado si realmente son verdaderas o falsas.
Esas cosas que tomamos como algo que asumimos sin cuestionárnoslas tienen una validez temporal. Son como los yogures, vienen con fecha de caducidad.
Tú y yo, ambos somos muy jóvenes para recordar cuando la gente creía que la Tierra era el centro del Universo o cuando la gente creía que la energía nuclear era algo imposible. Sin embargo, hubo un tiempo en que esas creencias fueron algo que se tenía por asumido.
Desafiando aquello que asumimos tendrás la capacidad de romper esos muros de cristal que te están limitando.
Sigue leyendo sobre el tema con la clave 2. Haz mejores preguntas
Crece y Gana
Fernando
No hay comentarios:
Publicar un comentario