Bien, vayamos a la clave número seis: Perspectiva.
¿Desde dónde estás pensando? Lo repetiré ¿desde dónde estás pensando?
La misma figura, la misma escena se ve de forma muy diferente desde diferentes puntos de vista. ¿Eres consciente del rol que tú tomas al mirar a determinado problema? ¿Eres capaz de comprender otras perspectivas?
El ser capaz de ver otras perspectivas ¿te da una información diferente de la que tienes, más valiosa? ¿Enriquece esa caja de experiencias que necesitas para dar solución al problema?
Cuando algo sucede solamente eres capaz de obtener una pequeña fracción del suceso total y esa pequeña fracción es lo que tú llamas realidad.
Es simplemente una parte de la realidad, de ese gran puzzle donde tú consigues determinadas piezas y tu mente se encarga de rellenar el resto para hacer la imagen total.
Tú puedes tomar pasos de forma consciente para recoger cuanta más información necesites para tomar la decisión correcta, en lugar de imaginarte esa información o de tomar esa información sin tener suficiente información.
Repetiré esto, es importante que tengas suficiente información, información adecuada, relevante, para ser capaz de llegar a la mejor solución posible.
No simplemente una solución: queremos la mejor solución posible. Para eso, ser capaz de ver las distintas perspectivas de la situación que está en estudio nos va a ser tremendamente útil.
¿Listo para la siguiente clave?
No hay comentarios:
Publicar un comentario