viernes, mayo 26, 2006

Clave 8.¿Cómo estas de intuición?

Bien, vayamos a la clave número ocho: Intuición.

Ponte en contacto con tus sentimientos más profundos.
Lo voy a repetir, esto es muy importante: ponte en contacto con tus sentimientos más profundos.

Algunas personas todavía creen que el ser humano usa solamente un 10% de su potencial cerebral. Esto, querido amigo, es un mito y es una creencia errónea.

¿Cómo alguien puede pensar que la madre naturaleza puede crear el órgano más sofisticado que existe, que es el cerebro, y dejarlo a medias en su uso?

Todo tu cerebro está trabajando, lo más que podemos explicar es que parte de tu cerebro está trabajando a nivel consciente y parte a un nivel inconsciente o subconsciente.


Me gusta más la palabra subconsciente porque hoy sabemos que el 100% de nuestra capacidad cerebral es accesible, con lo cual hablaremos de un nivel subconsciente: nunca más vamos a considerar que esa parte del cerebro está lejos de aquello que podemos usar ¿de acuerdo?

Podemos usar todo nuestro cerebro.

Esa parte subconsciente es la que automatiza determinadas tareas para que la parte consciente tenga una menor carga de trabajo y pueda trabajar en nuevos problemas.


La intuición es un flash que proviene de esos procesos automatizados.

¿Tienes la experiencia de estar trabajando en algo con poco éxito, abandonarlo por un rato y que la solución venga por sí misma? Esa parte de ti subconsciente es la que ha estado trabajando: se generan sub - rutinas de búsqueda que van a hacer que todo nuestro cerebro, esa parte automática, trabaje para obtener esa solución que necesitas.

Algunos expertos te van a aconsejar directamente el no tomar una decisión importante en el momento, darle su tiempo para que esa parte subconsciente, esa parte de tu intuición pueda trabajar de forma cómoda.

La intuición, hemos dicho, viene como un flash. Una vez que consigues ese flash, cógelo, escríbelo, pero no trates de elaborarlo. Si tratas de elaborar, si elaboras una intuición estás permitiendo a tus condicionamientos aprendidos el crear una interpretación consciente de esa intuición, con lo cual ya pierde todo su carácter original y estás introduciendo una tendencia. Habrá que descartarla o por lo menos tomarla con mucho más cuidado.


Una vez que la intuición viene ponla por escrito, no trates de elaborarla. Esto es muy importante.

¿Sigues conmigo? ¿Sigues interesado?


Continua a la clave número 9; Asume el riesgo

No hay comentarios: