viernes, mayo 26, 2006

Clave 9. Asume el riesgo y mueve el culo.

Bien, vamos a la clave número nueve: Asume el riesgo. Asume el riesgo y mueve el culo.

Abrir tu mente no es una cuestión de pensamientos, es una cuestión de acción.


Solamente aceptando el riesgo y tomando acción y explorando y arriesgándote a experimentar nuevos caminos serás capaz de expandir tu mente, el total de tu esquema mental.

Hay un cuerpo de élite del Ejercito Británico, el SAS, que tiene como lema: “Who dares win”. “Quién se arriesga, gana”. Lo repetiré: quién se arriesga, gana.

Si lo intentas tienes una probabilidad de conseguir el éxito. Si nunca te mueves, si nunca lo intentas, lo único que va a quedar contigo es la frustración y el miedo.


Inténtalo, el secreto es la práctica. La práctica de convertir en un hábito el asumir riesgos, el tomar riesgos.

Lo primero que tienes que hacer es, de forma en que tú estés seguro, tomar un pequeño riesgo. Nadie te está diciendo que te lances desde un avión sin paracaídas ¿no? Pasito a pasito, riesgos medidos y uno cada vez, y verás que es mucho más sencillo de lo que podías haber pensado nunca.

Te daré un ejemplo: Si tu intención es hablar con alguien que tú consideras importante pero que no te atreves a ello, bueno, piensa en hablar con personas que no conozcas o que, aunque conozcas, no hallas sido capaz de decirles determinadas cosas.


Al principio puede ser con alguien sin importancia para ti, que no tenga la mayor relevancia: iniciar una conversación en una parada de autobús

Vete escalando, creciendo en ese riesgo.

Pasa a decirle algo que nunca le hubieras dicho a un familiar, alguien cuyo amor no dependa de lo que le digas. Y poco a poco te irás sintiendo mucho más confiado. Tu confianza irá creciendo y serás capaz de tomar esos riesgos de mayor entidad.

Práctica, el secreto es la práctica. Convertir en un hábito el tomar pequeños riesgos, el asumir el riesgo.


La próxima clave,Convierte en un hábito el usar un método, termina esta serie sobre cómo abrir tu mente y descubrir nuevas perspectivas y vias de acción.

No hay comentarios: