miércoles, mayo 31, 2006

Haz una diferencia entre eficacia y eficiencia

¡Hola!

El tema que tocaremos hoy es se suma importancia.

Puedes que estés muy contento porque las cosas que quieres van saliendo y pocoa poco vas consiguiendo tus objetivos. Pero déjame preguntarte algo.

¿Cuánto té esta costando lograr tus objetivos?

No serás el primero ni el último que por lograr ciertos objetivos sacrifica aspectos muy valiosos de su vida como tiempo para uno mismo, la familia, los amigos.

¿Qué estas sacrificando?

Hay que hacer una clara diferencia entre eficacia y eficiencia.

Eficacia es conseguir los resultados.

Eficiencia es conseguir el mejor balance entre la inversión de recursos que hacemos y los resultados que obtenemos.


Podemos lograr los mismos resultados con distintas inversiones de recursos tanto materiales como humanos como de tiempo. Sin embargo, es infrecuente que a nivel personal nos paremos a considerar de forma detenida las opciones que tenemos y la inversión que suponen para un mismo resultado o distintos resultados.

Cualquiera puede hacer este análisis. No necesitas una licenciatura para ello.

Ahorrarás tiempo y dinero.

Evitarás que tu vida familiar, personal o profesional queden descompensadas.


Es mejor ser proactivos en este campo pues las reparaciones después son mucho más costosas.

Crece y Gana.

Fernando Manzano


PD: Comenta este asunto con tus amigos y colegas. Espero tus comentarios.

No hay comentarios: