La quinta clave de las diez que voy a compartir hoy contigo es saber quién está involucrado en la situación-problema que estamos examinando.
Muy pocos problemas involucran simplemente a una persona, en este caso a ti.
Es muy fácil pensar que determinado problema solamente le sucede a uno y nadie más te comprende y nadie más ha pasado por esa situación, pero suele ser un error.
Y una vez que identificas y aceptas que hay otros que están involucrados en ese problema que te concierne y que tratas de resolver es mucho más sencillo aproximarse a la solución del mismo.
Nosotros, la sociedad occidental, tenemos una tendencia al pensamiento individual. A veces parece que somos el centro del Universo, que lo que sucede sólo nos sucede a nosotros y los demás jamás han estado en esa situación.
Sin embargo, el aceptar que esa situación les sucede a otros, que otros han pasado por esa situación y el preguntar, el compartir da lugar a un pensamiento de grupo.
Un pensamiento colectivo que te ayudará a ver el punto de vista de los demás, a darte cuenta de aspectos en los que no habías caído. Te ayudará a mantener la motivación alta.
Junto a otros puedes lograr mucho más que sólo, mucho mucho más.
Si aun no te has suscrito a nuestra newsletter hazlo ahora introduciendo tus datos en la casilla que ves a tu derecha.
Dispuesto a ir a por la sexta clave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario