Bien, vamos por la clave número diez: Convierte en un hábito el usar un método.
Cuando tomas decisiones, cuando solucionas problemas o desafíos usa un método. Convierte en un hábito el usar un método para la resolución de problemas, para la toma de decisiones.
Si alguna ve has pensado que tú eres una persona muy creativa que no necesitas un método te diré: los expertos usan un método.
Usando un método vas a poder ser mucho más creativo.
Convierte en hábito el usar un método a la hora de tomar una decisión.
Los grandes profesionales de la creatividad usan una metodología para aumentar esos resultados que obtienes. Los directores, los consejeros delegados, los líderes… todos usan un método. Ninguno de ellos espera por una luz encendiéndose sobre su cabeza.
Convertirlo en un hábito significa repetición, repetición significa práctica, práctica significa no esperar al momento en que lo necesitas para usarlo.
Te lo voy a repetir: hábito significa repetición, repetición significa práctica y práctica significa: no esperes al momento en que necesitas de ello para usarlo por primera vez.
Cuando actúas bajo presión, aquellas cosas que necesitas van a estar en una situación de estrés y vas a tener una tendencia a pasar por alto detalles que pueden hacer que esa mejor opción, esa mejor solución a tu situación-problema simplemente la pases por alto.
Toma un método y hazlo hábito. En la toma de decisiones, al menos tendré cinco opciones entre las que decidir antes de tomar la decisión final. El que tú decidas, no es necesario que te lo impongan, pero toma un método y úsalo de forma sistemática: conviértelo en un hábito.
¿Te ha gustado? ¿Estás conmigo? ¿Quieres más? Bien:
Punto uno: lee este artículo de nuevo.
Punto dos: explora mi web www.growandwin.com
Por tu crecimiento y éxito. Juntos ganaremos.
Fernando Manzano
No hay comentarios:
Publicar un comentario